...y parió la abuela. Gaspar Llamazares y Baltasar Garzón -ya hay quien ha echado de menos a algún Melchor en el grupo dirigente, aunque sólo fuera por la magia- han inscrito un nuevo partido, de nombre Actúa que, de momento, aseguran sus responsables, no pretende presentarse a elecciones al menos hasta 2019; parece que sólo ha sido una operación de reserva de nombre, para que no se lo apropiaran otros, se vé que a nadie se le había ocurrido Actúa y debe ser muy goloso desde el punto de vista del marketing (a mí se me ocurre un nombre aún más marketinero, más corto: Haz (así o entre signos de admiración, más imperativo); si no fuera por las connotaciones falangistas...). Bien ¿y hasta 2019?; pues según Llamazares se utilizará Actúa como un espacio de reflexión ante la urgencia de un cambio político. O sea, que un nuevo partido que se dice de izquierdas necesita reflexionar dos años sobre esa urgencia para intentar después defenderla en las urnas. Aunque hay que tener presente que Llamazares también se ha puesto deberes en Actúa: sitúar en primer término de la acción de gobierno la garantía de derechos
y libertades, así como los principios de justicia social y democracia...porque no caben más cosas en dos años, que si no... ¡y yo creyendo que todo ello ya estaba reflexionado y situado en su sitio!
Ha precisado Llamazares que la evolución de Actúa depende en buena parte de la evolución de la propia izquierda. Y de los nuevos partidos que puedan surgir -y evolucionar- también en la izquierda o en sus proximidades, supongo. Se vé que la semántica del nombre Unidos Podemos es algo confusa.
No hay comentarios :
Publicar un comentario