La principal fuente de poder de La malvada bruja del Oeste -villana principal de El maravilloso mago de Oz, de Lyman Frank Baum- eran las criaturas a su servicio: una
manada de lobos, un enjambre de avispas, una bandada de cuervos, monos voladores y un
ejército de Winkies; Theodora tenía, sin embargo, una fobia/debilidad: el agua; según otras versiones Elphaba -clarísimo nombre de bruja, esta vez- sufre de una grave y mortal alergia al agua; y con razón, porque cuando Dorothy le lanza furiosa un cubo de agua, la bruja del Oeste muere derretida (!!)
Christine Lagarde, actual directora gerente del FMI, ha solicitado que se amplíe
hasta el 16 de agosto el plazo para comparecer y responder a las cuestiones
planteadas por la Audiencia Nacional en el juicio de Bankia, ya que el cuestionario, remitido a través de valija, llegó "deteriorado y mojado"(agua que, al parecer, no acaba de evaporarse, incluso con estos calores). Más o menos identificados en esta última historia los enjambres de avispas, los cuervos, los lobos, etc. -el sector bancario es el habitat ideal para todos ellos- sólo quedaría por identificar a Dorothy -¿Rodrigo Rato, Francisco González, Luis de Guindos...?- cuya evidente intención era hacer que el agua llegara a mojar a la malvada bruja del Oeste. E identificar, también, al propio Mago de Oz, claro.
No hay comentarios :
Publicar un comentario