He llamado a @Pablo_Iglesias para negociar primero el programa y, después, la composición del Gobierno. Debemos hablar de contenidos y conocer el grado de consenso. Lamentablemente, ha rechazado la propuesta. Seguiremos intentándolo. Es un tuit del presidente de gobierno en funciones, Pedro Sánchez.
Respecto a las dos primeras frases puede observarse que, pretendiendo ser una negociación, Pedro Sánchez, establece qué y cómo negociar, respecto al las dos últimas, se trata de una clara manipulación a la que cabría aplicar la conocida frase -atribuída, entre otros, a Abraham Lincoln- Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo.
Con posterioridad, y respecto a la consulta que Podemos ha planteado a los inscritos respecto a la posibilidad de un acuerdo entre Unidas Podemos y el PSOE, desde el entorno próximo a Pedro Sánchez se asegura que el presidente del Gobierno en funciones considera una deslealtad una consulta tan manipulada a favor del Ejecutivo de coalición o nada. De nuevo, de aplicación -a ese entorno- la frase anterior sobre lo intenso y/o extenso del engaño pero, además, ¿cree el señor Sánchez que Pablo Iglesias debe ser leal antes a su persona que a las bases de Podemos?; aún no está firmado ese acuerdo -ni parece que vaya a estarlo en un futuro próximo- ¿y ya se siente el señor Sánchez con derecho a solicitar adhesiones inquebrantables?
No hay comentarios :
Publicar un comentario