domingo, 8 de mayo de 2016

Donde dije digo...

Las hemerotecas -y más recientemente las videotecas, cintotecas, etc.- están llenas de declaraciones de dirigentes políticos que posteriormente se podrían aplicar a sí mismos para desmentirse (antes o ahora). No es, desde luego, casualidad; no es infrecuente que los dirigentes políticos bipartitos digan una cosa y la contraria, dependiendo de si están en fase prometedora (en campaña electoral o en la oposición) o  en fase ejecutora (ostentando el poder ejecutivo, o sea, en el gobierno), con lo cual no hay más que dejar transcurrir el tiempo marcado por la alternancia para poder recuperar interesantísimas opiniones autodesmentidas. Lo más chistoso del asunto -reír por no llorar- viene a la hora de oír las explicaciones de los protagonistas, una actividad para lo que suele ser condición sine qua non estar desprovisto absolutamente de la natural verguenza que se siente al explicar lo inexplicable, a sabiendas. Algunos sedicentes periodistas de contumaz y probado amarillismo también participan de ésta imprescindible cualidad, consistente en hilvanar argumentos unos con otros, vengan o nó al caso -lo esencial es no titubear- hasta que la audiencia muestre síntomas evidentes de mareo, en cuyo momento se concluye bruscamente asegurando sin sonrojo lo contrario que lo que se dijo y se remata con una sonrisa conmiserativa y triunfal a partes iguales, como diciendo ¿te has enterado?. Y a otra cosa.
No puedo resistirme a mencionar -a modo de ejemplo- una frase pronunciada  recientemente por el líder del PSOE y que, a buen seguro, será objeto de recordatorio para el propio Pedro Sánchez así que transcurran unos meses: Los que bloquearon el reloj del cambio lo pagarán en las urnas. Será divertido escuchar como lo explica (en el caso hipotético de que aún continúe siendo secretario general del PSOE, en caso contrario nos quedaremos con las ganas de que nos aclare ...digo Diego).

__________________________________________

P.S.: ...erre que erre....hoy, día 17 de Mayo, me entero que Pedro Sánchez ha asegurado que los que se dicen de izquierda pero impidieron el cambio lo pagarán en las urnas...

No hay comentarios :

Publicar un comentario