jueves, 26 de mayo de 2016

La fianza

El señor De la Mata era hasta el año 2011 director general del PSOE, ha afirmado el portavoz del PP en en Congreso, Rafael Hernando; en sus actitudes y lenguaje de hooligan él es así de ligero e impreciso: el asunto es poner en cuestión la indepedencia judicial por la vía rápida. Y que sea fácil de repetir.
En realidad, lo que debería decir -con las prisas lo abrevia y lo lía- es que el juez José de la Mata ocupó entre 2009 y 2011 (durante el segundo gobierno socialista de Rodriguez Zapatero) la Dirección General de Modernización de la Administración de Justicia en el Ministerio de Justicia. Lo que ocurre es que ese mismo juez, actualmente en la Audiencia Nacional, acaba de anunciar la apertura de juicio oral en el caso de  los papeles de Bárcenas y la Caja B del PP, imponiendo una fianza al Partido Popular de 1,2 millones de euros por impuestos no pagados en la reforma de la sede del PP en Madrid, como responsable civil subsidiario.
Ya en Noviembre de 2015 el PP pretendió recursar al mismo juez como instructor en el caso Gürtel, ahora el señor Hernando repite allá donde quieren escucharle que el juez de la Mata está dolido por las críticas que el  PP le hizo cuando era director general (en el Ministerio de Justicia, no en el PSOE) y que ello le ha nublado el juicio. Cree el ladrón que todos son de su condición, dice un antiguo refrán.

No hay comentarios :

Publicar un comentario