lunes, 29 de junio de 2015

Bipartidismo excluyente

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha informado al líder del PSOE, Pedro Sánchez, sobre la situación griega y le ha ofrecido detalles sobre las negociaciones en Bruselas. Al parecer Sánchez y Rajoy han coincidido en la conveniencia de que Grecia permanezca en el euro para que los posibles efectos de su salida no perjudiquen a España.

Cierto que el PSOE es en la actualidad el principal partido de la oposición en el Congreso de los Diputados, pero que los dos partidos institucionales continúen ignorando de hecho a Podemos y Ciudadanos y decidan cuestiones de Estado sin contar con ellos es una ficción que, por momentos, se está convirtiendo en patética. ¿Es que tanto Podemos como Cidadanos -y el resto de los partidos con representación en las instituciones del Estado- merecedores de la confianza de millones de ciudadanos en las últimas elecciones no deberían también estar informados al respecto?, ¿sería éste un trabajo excesivo para el señor presidente del gobierno?.
PP y PSOE han ido juntos a reformas laborales, a reformas de la Constitución, a acuerdos antiterroristas, a cruciales votaciones en el Parlamento Europeo como legítimos, alternantes y exclusivos herederos del Régimen de la Transición y parecen pretender que esta situación se mantenga por siempre, como un derecho adquirido.
Pero que la verdad está ahí fuera no es sólo una frase de Expendientes X.


No hay comentarios :

Publicar un comentario