martes, 16 de junio de 2015

El viejo comunista

Pudo leerse en un titular del ABC de ayer: El viejo comunista regresa a la cárcel, refiriéndose a Blasco, el exconsejero valenciano condenado a seis años y medio de prisión por malversación de ayudas públicas al tercer mundo.
Efectivamente, Blasco fué detenido durante el franquismo y aún en 1976 por ser considerado el máximo responsable del Partido Comunista y del FRAP en Cataluña, pero ahora ha ingresado en prisión por anteponer sus intereses personales a las obligaciones de su cargo de consejero de Solidaridad y Ciudadanía en un gobierno del PP valenciano. Blasco ha ocupado distintos cargos de responsablidad en diversos gobiernos del PP en la Comunidad Valenciana desde hace dieciséis años, y antes, en 1983 (o sea, hace 32 años), también fué consejero de Presidencia en un gobierno del PSPV-PSOE.
No ha ingresado en prisión por comunista, evidentemente, aunque el periodista que firma la información en ABC -curiosamente también apellidado Blasco- parece sugerir que la cárcel debería ser la residencia natural de los comunistas de edad: como un retiro. O que los viejos comunistas nunca mueren, como los rockeros.


No hay comentarios :

Publicar un comentario