lunes, 4 de julio de 2016

Segundo aviso

Andaba Rajoy tan ufano hace una semana haciéndose el despistado y quitándole importancia al hecho de haber ganado las elecciones -una extraña euforia que le hizo incluso dar un beso a su mujer y dar esos botecillos tan a tono con esos andares suyos, de zombi con prisas- y yendo tan sobrado que prometió ser el presidente que se pondría a trabajar de inmediato por todos los españoles, incluso, en un exceso de generosidad, por aquellos que no le habían votado.
Pues bien, una semana después sólo se sabe que haya establecido contacto -¿conversación incluso?- con Coalición Canaria que podría sumar a los 137 escaños del PP... 1 escaño más; al frenético ritmo -para eso entrena lo de andar deprisa- de escaño por semana, el PP llegaría inexorablemente a obtener la mayoría absoluta en Abril de 2017 y podría de nuevo seguir pasando el rodillo a su gusto. Pero no, eso no es posible y Rajoy comienza a ser consciente de ello: ha rebajado notablemente su deseos de una Gran Coalición a un acuerdo de mínimos para que haya un Gobierno que pueda gobernar una semana después. Y aún eso no parece fácil; Pedro Sánchez, el líder del PSOE, ha aparecido  -dicen que a su pesar, y disfrazado de Robet Redford en El Golpe- también después de una semana  de mutismo, en Mojácar, tomándose unas cañas y sin mucho estrés, ni coalicionador ni mínimamente acordador.
Rajoy ha optado finalmente por ponerse dramático y opina que se debe evitar el disparate de unas terceras elecciones. Pues el sabrá, el que torea es él, el resto de los maestros aguardan en el burladero oyendo como le dan el segundo aviso: al tercero se devuelve el toro vivo al corral y corre turno. El público asiste con atención pero en silencio -de momento- a los lentos y desgraciados intentos de descabello por parte  del matador.
Y que conste que personalmente considero que existen asuntos mucho más urgentes, peligrosos y potencialmente dañinos para todos los españoles que unas tercera elecciones, que no harían sino demostrar la incapacidad de quien siendo el líder de la fuerza política más votada y con 137 escaños de un total de 350 no logra los acuerdos suficientes con otras fuerzas políticas para poder gobernar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario