sábado, 1 de agosto de 2015

Sana y equilibrada

Tras su robótico braceo para llegar al atril de la comparecencia en La Moncloa, Mariano Rajoy nos anunció la buena nueva: España crece de forma sana y equilibrada, el PIB, las exportaciones y el empleo crecen. Un poco más y nos hubiera demostrado -con gráficos y todo- que la felicidad aquella que  prometió a todos los españoles en la campaña electoral de 2011 ya nos ha llegado.
Pero no oí que mecionara que casi un tercio de la población española está en riesgo de exclusión y pobreza, incluyendo a aquellos que trabajan -a ratos-, ni que mencionara que el número de desempleados que no percibe ningún tipo de ayuda o prestación ha aumentado en cientos de miles (están en esa situación actualmente más de 2,5 millones de personas) ni, en fin, que hacer más competitiva -o sea, más barata- nuestra economía se haya basado en precarizar cada vez más las condiciones laborales y en bajar los salarios.
Ignoro lo que el señor Rajoy considera sano, pero si fuera verdad que España crece, desde luego no lo hace de forma equilibrada: hay hoy en España más millonarios que hace cuatro años y más -muchísimos más- pobres. Y no sé si puede ser posible que España crezca sin que la mayoría de los españoles nos enteremos.
¡Ah!, y que para mantener éste crecimiento tan sano y equilibrado no nos olvidemos de votarle a él, único garante de tan milagrosa recuperación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario