miércoles, 5 de agosto de 2015

Bancos suizos.

Con lo difícil que debe ser tener y gestionar dinero en bancos suizos, no sé como son tan populares entre los evasores fiscales de éste país. Según Francisco Granados, al convertirse en alcalde de Valdemoro solicitó el cierre de una cuenta  que tenía en la entidad Paribas y que le devolvieran los fondos, pero como el banco le dijo que era muy complicado, en 2000 cambió su titularidad en esa cuenta por la de David Marjaliza. Y no son de extrañar éstas peculiaridades de la banca suiza, que no te devuelve tu dinero pero sí permite que lo pongas a nombre de otra persona, ya que, también según Francisco Granados, en los bancos suizos nunca firmas los impresos rellenos, firmas papeles en  blanco; luego ya el banco se encarga de convertirlo en impreso, cumplimentarlo, y cuida de que la firma quede en el lugar adecuado.
Lo sorprendente es que todas éstas milongas no se las contaba el señor Granados a sus amigos en la barra de un bar, sino que forman parte de su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, como imputado en la trama Púnica. 
Cabe recordar que Francisco Granados ostentó el cargo de Consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid entre 2004 y 2008. Fue, además, Secretario General del PP de la Comunidad de Madrid desde 2004 hasta 2011.

No hay comentarios :

Publicar un comentario