jueves, 1 de septiembre de 2016

El guiñol: Escena IX (uniendo los puntos)

Se equivocan los que bloquean, los que piensan más en intereses de partido o personales que en los españoles dijo el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante el acto de la sesión de investidura de Mariano Rajoy (acto de consecuencias tan previsibles -hasta ahora- que no creo que se justificara el tiempo empleado en comentarlo).
Aunque yo creo que los que se  equivocan son los que dicen pretender desbloquear pero para ello ponen como pretexto querer evitar que  se equivoquen  los que bloquean, los que piensan más en intereses de partido o personales que en los españoles, pensando, justamente, más en intereses de partido o personales que en los españoles; y ello no supone atribuírle un cinismo excesivo al señor Rivera, ya que él mismo ha reconocido que prefiere no tener credibilidad por el bien de España. Que no sé si el bien de España habrá crecido algo, pero la credibilidad del señor  Rivera creo que sí ha menguado, y no partía de muy alto. Aún así, insistió Rivera en su papel de consejero matrimonial de la vieja política, empeñado en que se hablen entre sí PP y PSOE y, en general, poniendo a todo el mundo a trabajar como ellos mismos -Ciudadanos- que son un no parar pactando a diestro y siniestro; bueno, a siniestro con moderación. Todo por España, un bis de la Escena III del guiñol, que siempre queda muy lucida (sin acento).
Este circustancial -e interesado- monaguillo 2.0 del PP nos ha confesado que a él, a lo que le gustaba jugar -y parece que aún le gusta-  más que a encontrar las diferencias, era a unir los puntos. Ya nos contará lo que le sale, cuando termine. 
___________________________________________
P.S.: ...en la foto adjunta, mientras Rajoy está en ello, haciendo los deberes que les ha impuesto Ciudadanos, parece que la vicepresidenta -más espabilada- ya ha acabado la tarea, ha unido todos los puntos, y está conteniendo la risa, al ver el resultado...

No hay comentarios :

Publicar un comentario