domingo, 12 de julio de 2015

El burgués gentilhombre

Entonces, hace más de cuarenta años que hablo en prosa sin saberlo, decía el burgués gentilhombre de Molière. A Mariano Rajoy  le ocurre algo parecido, ha declarado ignorar qué es eso del voto del miedo en la clausura de la conferencia política del PP,  aunque lo ha utilizado sin parar. Y sin saberlo, que tiene más mérito, desde luego. A modo de resumen  ha dicho que habrá que elegir entre el blanco y el negro porque una victoria de la izquierda supondría volver a la pesadilla: que se podría hacer una canción infantil con esa letra.
En un argumentario breve para uso de dirigentes del PP que corren el peligro de liarse con las cifras de la deuda de Grecia, el señor presidente del gobierno ha mencionado de nuevo lo de supermercados vacíos, cárceles llenas de opositores, pensionistas en las colas de los cajeros y lo fácil que es arruinar un país, en un tótum revolútum que incluye a Grecia, Venezuela y Podemos. 
Que no sé si han reparado los guionistas del argumentario en lo difícil que es hacer coexistir supermercados vacíos y falta de efectivo en Grecia; lo normal es que estuvieran vacíos porque la gente tuviera medios para poder comprar sin parar. ¿Cómo ha llegado a producirse ese desabastecimiento?, ¿dicen que se lo apunten?, ¿pagan con billetes de Monopoly?

No hay comentarios :

Publicar un comentario