domingo, 26 de julio de 2015

De toda la vida

En uno de los casos de corrupción actualmente en proceso de descubrimiento, la denominada trama Púnica, y según las conversaciones intervenidas y grabadas por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil hechas públicas recientemente, el entonces consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, informaba al empresario Alejandro de Pedro (actualmente en libertad bajo fianza, como imputado en la mencionada trama) sobre la forma de pago de unos trabajos de promoción y blanqueo de imagen en Internet para el entonces presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González y otros miembros de su gabinete.
La forma de pago de esos trabajos debía figurar como remuneración por trabajos ficticios a cargo de empresas contratistas con la Comunidad de Madrid, el consejero se justifica con de Pedro porque la persona encargada de gestionar el pago está como un poco acojonado, es un poco gilipollas, porque esto se ha hecho toda la vida, nunca ha pasado nada. Para más detalles: …sabes, la gente se acercan las elecciones y se acojona y dice, a ver… pero es que esto no tiene ninguna pega, si es que… ¡coño! , esto está tirado, o sea, que no es nada raro ni nada que llame la atención, ni nada de nada. Conversación de la que es interesante resaltar que el consejero de Presidencia nos informa -indirectamente- a todos de que es el propio sistema el esencial y habitualmente corrupto, que no se trata de un caso aislado -aún sumándose a una larga lista- como pretenden hacernos creer desde el PP. O sea, que nunca había pasado nada por eso, porque era un sistema de toda la vida, fácil, y muy discreto. Pero, de hecho, José Martínez Nicolás, que fué delegado de la Agencia de Informática y Comunicaciones del Gobierno de la Comunidad de Madrid no parece que fuera tan gilipollas y tenía, además,  buenas razones para estar un poco acojonado: fué detenido en el marco de la Operación Púnica en Octubre de 2014; posteriormente confesó  y descubrió la trama Púnica.
Respecto a Salvador Victoria Bolívar, con anterioridad a su cargo como Consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz de la Comunidad de Madrid (del que dimitió el 4 de Junio de 2015, para facilitar el pacto entre PP y Ciudadanos en la Comunidad de Madrid), había ocupado el cargo de Consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid. Actualmente continúa siendo presidente del Comité Jurídico del Partido Popular madrileño (lo es desde 2008), y presidente del Comité Electoral de ese partido en Madrid (desde 2012). Y aficionado al running (http://www.ppmadrid.es/salvador-victoria/ ). Puede que ahora le resulte útil esa afición: si en 2011 superó su primera maratón, de una carrera podría plantarse fuera de la Comunidad de Madrid. Y si, por azares de la vida, finalmente acabara en alguna residencia forzosa, siempre tendría tiempo para su otra afición: la lectura.

Fe de errores: me entero después de la publicación de ésta entrada de que, en la fecha de su publicación, Salvador Victoria ya no ostentaba el cargo de presidente del Comité Electoral del PP de Madrid, el 25 de Julio de 2015 se nombró para ese puesto a Borja Sarasola Jaúdenes, tras su renuncia como número 12 de la lista del PP a las elecciones autonómicas de Madrid, al estar también implicado en la trama Púnica. Parece que para presidir el Comité Electoral del PP en Madrid ese hecho es irrelevante.

No hay comentarios :

Publicar un comentario