viernes, 10 de julio de 2015

Diseño barato

I.

En su afán de vender transparencia, en el PP han renovado el logo del partido para hacerlo -siguiendo tendencias minimalistas utilizadas por Apple, según Pablo Casado- diáfano (es decir, que deja pasar la luz a través suyo casi en su totalidad,  bastante transparente, por tanto). 
Tanto él como Fernando Martínez Maíllo se mostraban exultantes por el resultado, a coste cero, de haber convertido un cuadrado de esquinas redondeadas en un círculo al cual han cortado y pegado las alas de la gaviota -o charrán, vaya usted a saber- y bajo la cual figuran dos pes mayúsculas que sugieren vagamente Perfumerías Prudencio ó Portes Pedro.
Flat Design (diseño plano), lo denomina Pablo Casado, como el encefalograma de los ausentes. Pero plano, plano.

II.
Basta girar 180 grados el nuevo logo del PP (al igual que ciertas promesas suyas de regeneración) para comenzar a descubrir cosas insospechadas, como dicen que ocurre con algunas canciones del Album Blanco de los Beatles  y sus mensajes -satánicos- ocultos.
Además de que el texto se ha transformado en un sugerente Seralu Pop, el logo en sí mismo parece, a primera vista, un Rompetechos de gafas gruesas  y gesto despectivo (o labio leporino, o mostacho asimétrico), pero si seguimos mirando....

No hay comentarios :

Publicar un comentario