jueves, 30 de abril de 2015

Mareando la perdiz

Me inclino a pensar que es una táctica predeterminada del PP ante unas elecciones que no les pintan muy bien: sacar temas polémicos y de corto recorrido político pero que enmarañen y generen abundante ruido en los medios de comunicación y en las redes sociales, sobre todo.
El último de estos gazapos -programados a intervalos regulares- ha sido la propuesta -o reflexión sobre su conveniencia- del ministro de Justicia en cuanto a sancionar a los medios de comunicación que publiquen filtraciones de procesos judiciales en curso. Es evidente que aunque sólo fuera por su clara inconstitucionalidad -en éste caso parece que sería complicado proceder a un acuerdo con la oposición para cambiar la Constitución en una tarde- tiene poco de verosímil y mucho de alboroto, sobre todo en los medios, directamente aludidos, que es, ya digo, lo que parece buscarse. El tiempo dedicado a este debate -ahora mismo estéril- es tiempo que se hurta a debatir sobre la corrupción, Bankia, los recortes, el desempleo, los desahucios...cuestiones todas ellas más urgentes.
En fin, lo que de siempre se ha conocido como marear la perdiz; el objetivo del PP debe ser que lleguemos cansados y mareados a un día peligroso: el de la caza...digo, el de la votación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario