sábado, 6 de febrero de 2016

Regeneración del PP valenciano

Isabel Bonig, presidenta regional del  Partido Popular en la Comunidad Valenciana (PPCV), ha anunciado que solicitará a la dirección nacional del PP la celebración un congreso extraordinario que establezca una hoja de ruta de futuro, participación y cambio; la verdad es que un político sin unas cuantas hojas de ruta y lineas rojas, pero sobre todo, sin pasear una buena cartera de cambios, se queda en nada.
En fin, que contengo la risa porque como estoy acatarrado luego me dan ataques de tos pulgosa: Isabel Bonig -para quien ignore éstos datos- es, desde hace ocho años, coordinadora del Partido Popular de la Comunidad Valenciana y ya entonces una de las personas de confianza de Francisco Camps; en 2011 fué nombrada Consejera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente (precisamente), cargo que mantuvo bajo Alberto Fabra como presidente hasta el 30 de Junio del 2015, cuando el PP dejó de gobernar en la Comunidad Valenciana, en cuyo momento Bonig pasó de coordinar a presidir el PP valenciano, por la renuncia de Alberto Fabra. Que una persona que ocupa u ocupó esos cargos sea la encargada de regenerar al PP valenciano dá una idea de lo lejos que puede llegar tal regeneración.  
Preguntada sobre Rita Barberá y por si contarán con ella en el proyecto regenerativo, ha manifestado que Barberá es una parte muy importante de la historia del PP pero que hay otra generación dispuesta a dar un paso al frente (y luego más, por el mismo camino histórico, supongo). Ha concluído Bonig considerando que se abre una oportunidad para implicarse en nuevo partido tremendamente valencianista que desee la honradez, en el que, ha asegurado, serán -por supuesto, con ella a la cabeza- implacables contra la corrupción (...así de implacables, parece decir en la foto). Y ahí ya no he podido contener la risa. Ni luego la tos.

_________________________________________

P.S.
Apenas dos día después leo la noticia de que Isabel Bonig pidió donaciones para las últimas campañas del PP, y que lo hizo desde su cargo de consejera de Infraestructuras de la Generalidad Valenciana entre septiembre de 2014 y junio de 2015 (en ésto de saber que gorrito portan en cada momento, si el de militante de un partido o el de cargo público, en el PP son especialmente despistados), y la propia directora de gabinete de Bonig, Laura Peñaroya, habría utilizado el correo corporativo para reclamar la transferencia bancaria a responsables de empresas públicas y a cargos de confianza del gobierno de la Comunidad Valenciana, pero no afiliados al PP; el 1%, precio de amigo, esa vez.


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario