viernes, 12 de febrero de 2016

¿Funcionarios?


Beltrán Gutiérrez Moliner dejó de ser gerente del PP de Madrid en octubre de 2014, tras 14 años en el puesto; lo tuvo que abandonar por su imputación en el caso de las tarjetas ‘black’ de Bankia (sus cargos a esa tarjeta que manaba oro -parece que negro- para él totalizaron la bonita suma de 58.000 euros). Gutiérrez ya había estado relacionado anteriormente con los turbios asuntos de la financiación irregular del PP a través de Fundescam y con la trama Gürtel, a quienes parece ser que daba directamente instrucciones para falsear facturas. Esperanza Aguirre tuvo que transigir en su día con la salida de su gerente del cargo, pero inmediatamente le colocó en otro puesto dentro del partido y urgida por los medios a raíz del penúltimo escándalo del PP de Madrid, nos explica ahora que fué así porque era un funcionario de la casa (el PP y Génova, supongo) y no podía por tanto ser despedido; concretamenta ha dicho que el señor Gutiérrez Moliner es un funcionario de esta casa y aunque cesó en su puesto, tiene su despacho y su trabajo aquí como otros funcionarios. Más o menos como le ocurrió al funcionario Bárcenas, por ejemplo.
Es normal que personas que llevan toda su vida en un partido acaben creyendo que trabajan en un organismo del Estado (el Ministerio del Partido, creerán que es) pero Esperanza Aguirre debería utilizar la palabra funcionario con algo más de cuidado aunque sólo fuera por su condición de funcionaria en activo en el período 1976-1982 (y reincorporada brevemente en 2012 como funcionaria en calidad de asesora de la Secretaría de Estado de Turismo) tras aprobar la oposición al Cuerpo de Técnicos de Información y Turismo, para lo cual supongo que debió estudiar los correspondientes Temas de legislación laboral -además de ser licenciada en Derecho- y conocer con precisión las diferencias entre un trabajador, un empleado público y un funcionario público. 
Y las personas que trabajan para el Partido Popular no son, desde luego, ni empleados públicos ni funcionarios públicos. Y espero no vivir para verlo, que todo pudiera ser.

No hay comentarios :

Publicar un comentario