lunes, 25 de enero de 2016

¡¡Wilmaaaaa!!

Los mismos -en el PP- que hace no muchas fechas criticaban que en Venezuela -uno de sus temas favoritos- Nicolás Maduro intentara bloquear desde su presidencia las instituciones y la acción política venezolanas, son los que ahora declaran sin el menor empacho que utilizarán su mayoría absoluta en el Senado para bloquear una posible reforma constitucional que promovieran otros grupos políticos para intentar resolver el problema de las nacionalidades en España desde un punto de vista federal.
Sin embargo, si bien es cierto que una reforma constitucional exige una mayoría de tres quintos en ambas Cámaras (Congreso y Senado) y que el PP podría bloquearla, también es cierto que la formación de un gobierno que excluya al PP podría perfectamente legislar para revertir rápidamente las leyes de éstos últimos cuatro años en todos aquellos ámbitos en que los recortes -materiales e inmateriales- han afectado a la mayoría social de éste país: sanidad, educación, desempleo, dependencia, libertades...
Si Pedro (Sánchez) y Pablo (Iglesias) -sobre todo el primero- continúan perdiendo el tiempo en duelos dialécticos, finas ironías y debates internos en clave partidaria, ya va siendo urgente que alguien que pueda fungir de Wilma le de una colleja (a Pedro) para hacerle entrar en razón cuanto antes, que se nos están amontonando las rocas en la cantera. 
Además, de que es posible que un buen día, Dino (Rivera) -con alguna ayuda- cierre y le deje fuera de casa (gobierno), aporreando la puerta y de noche. Oscura.

No hay comentarios :

Publicar un comentario