sábado, 16 de mayo de 2015

Ordenanzas municipales

El candidato a la alcaldía de Madrid por el PSOE, Antonio Miguel Carmona, ha afirmado que el 99,99% de las mujeres no desearía(n) ser penetrada(s) diez veces al día, y ha anunciado que pondrá en marcha -si es elegido alcalde- una ordenanza contra la explotación sexual.
En primer lugar, para que fuera un dato estadístico como parece pretender, el tiempo verbal no está bien escogido, creo que desean quedaría mejor que desearían, que es un condicional y desvirtúa la cifra: parece indicar que desearían o no, en función de la contraprestación obtenida (como así es).
En segundo lugar, dado que es un dato que con seguridad no procede de ninguna encuesta o estadística si no de la suposición retórica de que las ninfomaníacas son un 0,01% de la población femenina, no sé porqué se ha quedado en dos decimales: total, los numeros -incluso los nueves-  son gratis.
Y en tercer lugar, si hiciéramos una pregunta semejante a todos los trabajadores -a los que tengan esa dudosa suerte- sobre si les entusiasma la diaria penetración patronal o jerárquica en su trabajo y obtuviéramos un alto procentaje de respuestas en contra, ¿estaría dispuesto el señor Carmona a implantar también una ordenanza municipal contra la explotación en el trabajo?.
Y, por último, además de promulgar una ordenanza municipal prohibiendo la explotación sexual, ¿tiene previstas el señor Carmona alternativas laborales para éstas mujeres redimidas?, ¿de tripulación en las naumaquias del Retiro, quizá?

No hay comentarios :

Publicar un comentario