jueves, 14 de mayo de 2015

¿Ciudadanos caducados?



Sí, lo confieso: yo también nací antes de 1978; no es que esté especialmente orgulloso de mi edad, pero como ya dijo alguien, cumplir años es la única manera de seguir viviendo. A pesar de ello, no me sentí directamente aludido por Albert Rivera cuando aseguró que la regeneración política dependía de los nacidos en democracia; es comprensible que a los políticos en campaña electoral se les caliente la boca -tienen que estar hablando casi de continuo y así es difícil no soltar alguna tontería de cuando en cuando- pero pensé que el propio líder de Ciudadanos reflexionaría sobre que las generaciones anteriores a la suya posibilitaron que él y otros como él pudiera decir en democracia lo que desearan, tonterías incluídas.
Pero al cabo de unos días, entre la propanganda electoral llegada a mi domicilio, he recibido un sobre de Ciudadanos dirigido a mi hija -potencial votante nacida después de 1978- que supongo que contenga la papeleta electoral de Ciudadanos; ningún sobre a mi nombre, lo que me hace sospechar que las declaraciones anteriormente mencionadas del señor Rivera no fueron un calentón, sino una calculada estrategia con respecto a los mayores de treinta y siete años, al parecer ciudadanos caducados desde el punto de vista de Ciudadanos.
Si éstas líneas fueran difundidas y como consecuencia de ello el señor Rivera decidiera personalmente tomarse la molestia de enmendar el "error", puedo ahorrársela: llegara cuando llegara el sobre, con seguridad llegaría tarde. O sea, que desde el punto de vista de la optimización de recursos electorales, Ciudadanos lo está haciendo muy bien; hay que reconocerlo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario