Hay ocasiones en las que el orden no importa (para sumar y multiplicar, por ejemplo), pero hay otras en que sí. En una entrada reciente de este blog me refería a las prioridades de M. Rajoy al explicarse -y explicarnos- los casos de corrupción que afectan a su partido; hoy, ante la directiva del PP, y durante la ceremonia en que ha comunicado su renuncia a la presidencia del partido, ha confirmado que no le entendimos mal: El PP debe seguir avanzando bajo el liderazgo de otra persona; es lo
mejor para mí y para el PP. Es lo mejor para el PP y para mí. Y creo que
también para España. Y lo demás no importa nada. Parece que en esta ocasión el orden sí importa; la prueba es que en las frases anteriores (conviene ver y oír el video) el propio señor Rajoy se autorectifica y finalmente coloca al PP antes incluso que a él mismo (aunque, de forma simultánea, su famoso ojo con vida propia hace de las suyas); eso sí, España al final, con no mucha seguridad y de forma accesoria, deduzco. Notable en alguien que presume de español y mucho español. Finalmente, todo lo demás que, claro, ya no importa nada. Por si alguien no se había percatado.
No se ha ido, lo hemos echado, ese fue el grito con el cual muchos españoles celebraron la salida de Alfonso XIII de España en 1.931; decididamente, no inventamos casi nada.
No hay comentarios :
Publicar un comentario