viernes, 25 de mayo de 2018

Esta corrupción

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a raíz de la sentencia sobre la trama Gürtel y la Caja B existente en el PP (al menos desde el año 1989) ha tenido a bien informarnos de que:

1) Los casos de corrupción le hacen mucho daño a su partido. 

2) Suponen situaciones francamente lamentables para el Partido Popular.

3) El PP es mucho más que diez o quince casos aislados.

Por orden:

1) O sea, que el PP sufre -moralmente, se supone- mucho; el PP se ha apropiado de fondos públicos como si fueran suyos, con ellos ha trampeado elecciones -y, por consiguiente, la democracia- con ellos, seguramente la totalidad de los altos cargos de responsabilidad de ese  partido se han lucrado con sobres de dinero negro de la misma procedencia, pero para él, lo destacable es el daño que los casos de corrupción  hacen a su partido, no a España, es decir, a los españoles, que creo yo que ya llevan tiempo sintiéndolo.

2) Claro, muy lamentable, pero no específicamente las situaciones lamentables -y bochornosas- para el PP, sino la situación en que están dejando al país, presa de un saqueo sistemático de fondos públicos mientras se aplican recortes a la sanidad y la enseñanza públicas, mientras a parados  y pensionistas se les niega lo que justamente es suyo, mientras  una gran parte de los trabajadores de este país sobrevive malamente saltando de trabajo precario en trabajo precario sin dejar de ser pobre, mientras gran parte de nuestros jóvenes formados se ven obligados a dejar el país para trabajar de lo que sea en el extranjero. 

3) Eso es lo que todos nos tememos. En eso seguro que está acertando: habla con conocimiento de causa.

__________________________________________
P.S.: ... podría M. Rajoy revisar el discurso de dimisión de A. Suarez de hace casi cuarenta años, seguro que algo aprendía...

No hay comentarios :

Publicar un comentario