miércoles, 31 de mayo de 2017

Virgencita, virgencita ...

...que mi mujer no me engañe...y si me engaña, que yo no me entere...y si me entero, que no me importe. La puesta en práctica de esos mismos grados de acomodación a la realidad parece ser la estrategia del PP respecto a los casos de corrupción en sus filas: primero negar los hechos, luego, intentar explicarlos y, por último, si todo eso falla, recurrir a la manipulación directa de la Justicia, el equivalente a que todo lo anterior no importe (y confiando, sobre todo, en uno de los principios de la propaganda atribuídos a Goebbels, el quinto, que afirma, entre otras cosas,  que la capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar).
El polémico -desde que llegó a su cargo actual, y antes también- fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix,  parece ser el propietario de la cuarta parte de una empresa en Panamá -reconocido paraíso fiscal- denominada Duchesse Financial Overseas (Duquesa Finanzas Extranjeras, si traducimos del franco-inglés caribeño) desde hace más de cinco años, cuando falleció su padre. Al parecer, el señor Moix no consideró que hubiera ninguna incompatibilidad entre ese hecho y ocupar, simultáneamente el cargo de fiscal jefe Anticorrupción y por lo tanto no puso en conocimiento de quienes lo nombraron esta circunstancia; de hecho y aplicando el dicho de que no hay mejor cuña que la de la misma madera, es muy probable que desde el PP propiciaran la incorporación al cargo de un experto conocedor del tema que fuera comprensivo con la corrupción extensiva e intensiva que conocemos de ese partido a diario. Y ello requeriría de la participación activa de sus superiores inmediatos: el fiscal general del Estado y el propio ministro de Justicia.
El Congreso reprueba al ministro de Justicia y pide destituir a los fiscales Maza y Moix

El Pleno del Congreso ha apoyado por amplia mayoría la moción del PSOE por la que se reprueba al ministro de Justicia, Rafael Catalá, y se exige la destitución del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, y del fiscal Anticorrupción, Manuel Moix.

Leer mas: http://www.europapress.es/nacional/noticia-congreso-reprueba-ministro-justicia-pide-destituir-fiscales-maza-moix-20170516193503.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.
Hay otra petición/ruego dirigido habitualmente a la virgencita, y es que me quede como estoy, suponiendo que siempre hay alternativas que empeorarían nuestra realidad, pero no parece ser éste el caso: la situación de la Justicia en éste país ha alcanzado niveles de imposible empeoramiento y difícil vuelta atrás; pero no es posible para un país del grupo al que creemos pertenecer, continuar soportando éste nivel de manipulación política de las instituciones de la justicia, reconocida incluso por una mayoría de los profesionales que la integran, a los que cabe solicitar que hagan lo posible por poner fin a ésta situación, por el bien del país y por el suyo propio, como constituyentes reales del tercer poder del Estado. Y cuando digo reales quiero decir verdaderos, evidentemente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario