lunes, 2 de febrero de 2015

¿Cuantos miles?

A diferencia de casi todas las anteriores manifestaciones y concentraciones multitudinarias en España, la de ayer 31 de Enero convocada por Podemos, parece que la mayoría de los medios nacionales (salvo, claro está, aquellos que se han empeñado en ignorar el acto y por tanto consideran irrelevante la cifra de manifestantes) se han puesto de acuerdo en una cifra mágica y redonda: 100.000; al parecer basados todos ellos -oficiales o no- en fuentes policiales.
Sólo El País (en éste país) ha proseguido con su proceder de ocasiones anteriores y empleando un método de recuento conocido (lo que no ocurre con el utilizado por la policía), nos dá una cifra de 153.233; claro que de ésta última cifra habría que descontar a los policías encargados de la vigilancia de la manifestación, de los que no se sabe si hubieran estado allí apoyando a Podemos, de no estar de servicio.
En medios del exterior, la cifra media aceptada es de 200.000. A poco que se dilate ésta situación político-informativa acabaremos oyendo de nuevo Radio Pirenaica para conocer lo que ocurre en España.

No hay comentarios :

Publicar un comentario