miércoles, 1 de julio de 2020

Mejor que un sudoku

...que a mí siempre me ha parecido mejor sodoku que sudoku y tiendo a adoptar mi propia versión en cuanto me descuido. Bien, el hecho es que un sudoku no es nada -en cuanto a ejercicio mental- con el descifrado sintáctico -para empezar- de algunas de las frases de Mariano Rajoy en campaña; yo ahora echo de menos los filetes de hígado que mi madre curtía a modo en la sartén para proporcionar a mi cuerpo el hierro y otros nutrientes de los que parece que andaba necesitado de crío: nunca sabes que es lo que echarás de menos en el futuro aunque a día de hoy lo aborrezcas. No sé a que venía este inserto de memoria: Rajoy tiene en mí -y en otros, por lo que dicen- este efecto.
Y como estábamos desentrenados en tratar de comprender las complejas relaciones alcaldo-vecinales y la mucho españolidad de los españoles, a la mayoría nos ha cogido por sorpresa la última perla de Rajoy en la campaña de Feijoo (se supone que también del PP, aunque eso no se declara explícitamente) en Galicia: Muy pocos son los que hoy no convienen con todos en que Galicia mejoró y mucho desde entonces. Pocos tienen que ser, efectivamente, si todos convienen -entre sí, supongo- en que Galicia mejoró tanto, pero para eso debemos recurrir no sólo a la sintaxis gramatical, también al álgebra de conjuntos, cosa que en un sudoku ni de lejos. Y ya para nota lo de precisar -el mucho- cuanto mejoró y/o cuanto hubiera podido mejorar Galicia sin el PP; yo no lo he intentado, pero seguro que ni con ecuaciones diferenciales. Y precisar, igualmente, cuando fué entonces, quizá aplicando la teoría de cuerdas en un espacio-tiempo n-dimensional. Para que luego haya quien pregunte para qué sirve un registrador de la propiedad jubilado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario