martes, 3 de abril de 2018

Paralelismos

Efectivamente, vivimos de espaldas a nuestro vecinos geográficos, hay que poner mucho empeño para averiguar qué ocurre en Portugal, pero también en Francia; a pesar de todo parece que  la estrategia del PP de saturarnos con el problema catalán comienza a resquebrajarse, finalmente.
Sin embargo, no muchos se han enterado de que los pasados 15 y 22 de Marzo, miles de jubilados franceses protestaron -sí, también en Francia- por la pérdida del poder adquisitivo de sus pensiones, aunque el movimiento de protesta por ese motivo comenzó en Agosto del año pasado, al poco tiempo de la llegada de Emmanuel Macron -al que los poderes fácticos y económicos franceses auparon al poder político; imposible no establecer más de un paralelismo con Albert Rivera y Ciudadanos- a la presidencia de Francia. Y Macron se enfrenta actualmente a la primera batalla social seria desde que llegó a la presidencia el pasado año: una huelga de la red pública de ferrocarriles (SNCF) prevista para los próximos tres meses, tres días a la semana. En el fondo subyace no tanto la posibilidad de la privatización  de los ferrocarriles franceses como la consideración de que ese es un último frente de contención de las políticas del neoliberalismo extremo que pretende imponer Macron, especialmente en el sector público, pero también a pensionistas, jóvenes y parados.
En fin, volviendo a los paralelismos, dicen que hay más de 700.000 pensionistas que votaron al PP en 2016 que ahora se plantean votar a Ciudadanos en las próximas elecciones; yo les diría a éstos pensionistas desengañados, que no se dejaran engañar de nuevo -tan pronto y con algo tan parecido- y que observaran con atención lo que ocurre actualmente en Francia. Y en Portugal. Por escarmentar en cabeja ajena, más que nada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario