
Aunque mejor hubiera quedado citando a Ji Hu, antiguo filósofo chino: La tristeza de lo irrelevante se antepone a la hermética paciencia del alma; sí, algo denso para Rajoy, que habría acabado liándose, transformándolo seguramente en algo así como: hay que tener paciencia para anteponer el alma hermética a lo irrelevante de la tristeza: beneficio político.
Igualmente Ji Hu, 28 siglos antes de la existencia del PP, también escribió: Mentiras aguardan a aquél que usa la mente y el alma para gobernar los hechos insulsos de la diminuta y vencida prepotencia y La maldición de no pensar, la inutilidad de la grandeza, el
incumplimiento de la justicia, la magra acción de la actitud: Cobardía. Algo denso, ya digo, pero bastante didáctico, una vez desentrañado.
En todo caso, la frase del señor Rajoy me ayuda a entender porqué él considera irrelevante la cifra de más de cien mil malenterrados (españoles desaparecidos a todos los efectos) en cunetas y fosas comunes en éste país desde hace ochenta años: una exageración del dictador Franco (sólo el genocidio bajo el régimen de Pol Pot en Camboya nos supera).
Por no mencionar su propia y personal irrelevancia.
No hay comentarios :
Publicar un comentario