miércoles, 26 de julio de 2017

El ojo delator

Sin pretender pasar por vidente, puedo sospechar -como muchos- la batería de respuestas que el señor presidente del gobierno, Mariano Rajoy, ha preparado a las preguntas que puedan formularle durante su comparecencia como testigo en el juicio por la corrupción en el PP:

a) no me consta.
b) no recuerdo.
c) no era tema de mi responsabilidad; lo ignoro. El responsable de éste asunto era...(el chivo expiatorio de turno, preferiblemente ya incapacitado o muerto).
d) (variante de la anterior) eso ocurrió antes (o después) de que yo fuera responsable de ello; lo ignoro.

...y ya, en plan subidito, y en función de la flojera del fiscal o el juez:

e) yo no estaba allí para saberlo.
f)...si usted lo dice.
g) no puedo admitir esa pregunta, eso supondría dudar de mi honorabilidad y de la del Partido Popular (que ya lo he oído, como si los partidos pudieran o no tener honorabilidad, cuando eso es algo estrictamente personal).
h) no puedo opinar de temas que me son ajenos.
i) se está basando usted en suposiciones.
j) (variante de la anterior) la realidad es completamente opuesta a en la que usted se ha basado para hacer su pregunta.

Afortunadamente va a quedar constancia de los medios en audio pero también en video: habrá, pues,  que estar atento a ese movimiento involuntario y compulsivo, como con vida propia, de su ojo izquierdo -el izquierdo tenía que ser- y que parece activarse siempre que el señor Rajoy miente descaradamente. Salvo que vaya al juicio así:
 












____________________________________________
P.S.: ...al comienzo de su comparecencia, con su rotundo lo recuerdo perfectamente, creí que tendría que desdecirme de mis vaticinios en ésta entrada del blog, pero pronto el asunto se ha reconducido por sí solo -ayudado, sin duda, por las prisas y cortapisas a quienes formulaban las preguntas por parte del juez presidente, que parecía que el señor juez padece de la próstata y tenía prisa por aliviarse- y todo ha acabado como era previsible: yo no me ocupaba de eso; francamente, no me acuerdo; desconozco absolutamente ese extremo por el que usted se interesa; yo, con absoluta franqueza, no sé de qué disensiones me habla; no sé nada de las cuentas; lo desconozco absolutamente, porque yo no llevaba temas económicos; en aquella época ya no tenía ninguna responsabilidad; eso no es así, hasta donde yo conozco (que no ha tenido a bien aclararnos hasta donde era, o es) y ésta perla, destinada a engrosar el abundante archivo de frases famosas de Rajoy: yo no tenía ningún tipo de enemistad (con Bárcenas), que yo sepa (¿se puede tener una enemistad con alguien subconscientemente? ¿o es que el hemisferio izquierdo del cerebro del señor Rajoy no sabe lo que hace el derecho, y de ahí el tic del ojo?)...en fin, que el señor Rajoy se ha marcado una infanta, con adornos de cierta chulería y burla dedicados a toda la ciudadanía. Todos los partidos políticos mueren al final por haberse tragado sus propias mentiras dijo, ya en el siglo XVIII, John Arbuthnot; Rajoy y el PP hacen lo que pueden, como ya le comunicó el propio Rajoy a Luis Bárcenas vía SMS. O estamos trabajando en ello, que diría el ínclito Aznar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario