miércoles, 21 de junio de 2017

Agujero de marmota

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, como había anunciado, ha conversado telefónicamente la mañana de este miércoles con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y también con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, acordando con ambos reunirse por separado la próxima semana, leo. ¿De qué me sonará a mí todo ésto?¿porqué tengo esta sensación de déjà vu? Ni idea.
Desde Ciudadanos han confirmado que, efectivamente, su líder, Albert Rivera, ha mantenido una conversación de diez minutos con Pedro Sánchez, al que ha trasladado su idea de que si mantuvieran una reunión ésta debe ser constructiva (si cae en lunes, miércoles ó viernes, destructiva los martes, jueves y sábados, el domingo comunicación para establecer una nueva ronda de conversaciones y, al final comilona y medalla para todos los reunidos) para concretar los temas en que puedan estar de acuerdo; Pedro Sánchez, para empezar, seguro que ha estado de acuerdo en eso: de hecho, recuerdo vagamente algo así como un pacto que hubo entre PSOE y Ciudadanos para implantar reformas progresistas, ¿o era progresismo reformado? ...¿otro déjà vu? No sé.
Unidos-Podemos por boca de su líder Pablo Iglesias se encuentra igualmente encantado de hablar con el PSOE  y de la disposición de Pedro Sánchez a dialogar. De nuevo, ¿no habíamos pasado ya por aquí?
El PP algo celosillo -y su portavoz en el Congreso es transparente- se ha dirigido al PSOE para pedirle que se decida si quiere seguir con el no es no -otra frase que me suena y no sé de qué- o seguir dialogando con el PP, algo que, al decir de Hernando ha resultado positivo para ellos , según demuestran las encuestas (sólo falta saber quienes son ellos).
En fin, que tengo la sensación de haber entrado -y no sólo yo- en un bucle espacio-temporal  en el que una de las dimensiones -la política- permanece estática,  mientras el resto de las dimensiones se mueven, pero girando en torno a ella: un agujero de marmota. Tras ésta experiencia, ahora comprendo con mucha mayor facilidad los agujeros de gusano. Y me sobra la teoría de cuerdas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario