martes, 24 de mayo de 2022

Comunicando (2)

Tengo por seguro que la mejor prueba de la existencia de mundos paralelos puede encontrarse en los comunicados de la Casa Real. Si ya comenté en su día el comunicado emitido a raíz de la salida de España del rey emérito (que va a ser palabra que acabe significando todo lo contrario a su sentido inicial) hace casi dos años, podemos ahora intentar el análisis del comunicado más reciente, el del pasado 23 de Mayo (*).

Éste era mi propósito, pero una vez leído y releído el comunicado, una vez en conocimiento de que en la Casa Real hablan y comen ampliamente y familiarmente -cumpliendo, eso sí, las normativas de seguridad y de ventilación anti-pandemia preceptivas- he llegado a la conclusión de que puesto que decir, decir, el comunicado no dice nada, lo más importante debe ser lo que no dice; así como los diez mandamientos de la iglesia católica pueden resumirse en dos, lo que no dice -pero se sobreentiende del comunicado- puede resumirse en una conclusión: el rey emérito ha hecho, hace y hará lo que le parezca, o sea, se amará a sí mismo sobre todas las cosas; nada de me he equivocado y no volverá a ocurrir: los reyes -como Dios- no se equivocan y tienen derechos universales; aquello que dijo hace diez años, lo dijo por bienquedar, que todo hay que explicarlo.

Bueno, al menos es de agradecer que la labor de analizar los comunicados de la Casa Real se vaya agilizando y sea tan llevadera. Espero impaciente el próximo discurso de Navidad de Felipe VI: tiene difícil superar el buenismo a base de ejercicios de nadismo.

____________________________________________

(*)

CASA  DE   S.M.  EL REY
 

COMUNICADO DE LA CASA DE S.M. EL REY

 
Como se indicó en el comunicado que hizo público la Casa de S.M. el Rey el pasado día 18 de mayo, S.M. el Rey don Juan Carlos ha estado en el día de hoy con su familia en el Palacio de la Zarzuela.
S.M. el Rey y don Juan Carlos han mantenido un tiempo amplio de conversación sobre cuestiones familiares así como sobre distintos acontecimientos y sus consecuencias en la sociedad española desde que el padre del Rey decidió trasladarse a Abu Dabi el 3 de agosto del año 2020.
A continuación, ha tenido lugar un almuerzo familiar al que han acudido los Reyes, la Infanta doña Sofía, los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía, así como la Infanta doña Elena y sus hijos, y la Infanta doña Margarita y don Carlos Zurita. Doña Sofía no ha podido compartir el almuerzo al haber dado positivo por Covid a su regreso de Miami, aunque ha permanecido con el resto de la familia en el salón del almuerzo provista de la preceptiva mascarilla y las medidas de ventilación correspondientes.
A última hora de la tarde, don Juan Carlos ha emprendido viaje de regreso a Abu Dabi. Como se hizo público, en su carta a S.M. el Rey del pasado 5 de marzo, don Juan Carlos manifestó en primer lugar, su voluntad de establecer su lugar de residencia de forma permanente y estable en Abu Dabi por razones personales; y en segundo lugar, su decisión de organizar su vida personal y su lugar de residencia en ámbitos de carácter privado, tanto en sus visitas como si en el futuro volviera a residir en España, para continuar disfrutando de la mayor privacidad posible.
Todo ello, junto con los demás extremos que figuran en dicha carta, constituye el marco de referencia de las actividades de S.M. el Rey don JuanCarlos.

 
Palacio de La Zarzuela, 23 de mayo de 2022

No hay comentarios :

Publicar un comentario