domingo, 20 de junio de 2021

Resistiré

De hoy para mañana, de un intante a otro la vida puede cambiar ante una amenaza  que, claramente, nos la abrevie; la vida siempre es algo complejo y muy frágil, pero somos plenamente conscientes de lo último sólo ante un recordatorio lo bastante cercano: la muerte de un familiar, o que se nos diagnostique alguna enfermedad seria, por ejemplo.

Si resistir es vencer, tal y como resumió Negrín la situación de la República durante la guerra civil, algo parecido cabe aplicarse ante la enfermedad que pueda aquejarnos, teniendo siempre presente que, en el mejor de los casos, será ir de victoria en victoria hasta la inevitable derrota final: todos somos mortales. Así como la resistencia eléctrica es la oposición al flujo de corriente eléctrica a través de un conductor, la resistencia vital es la diariamente renovada oposición a esa negra figura que acabará por sentarnos finalmente en nuestra propia silla eléctrica. Y torrarnos para siempre.

Me resisto -también-  a emplear resiliencia, palabra procedente del inglés y que tiene nombre algo clínico; pero vamos, que es lo mismo: se trata de resistir, resistir es la esencia y realmente la mismísima definición de la vida.

2 comentarios :

  1. Me ha gustado el artículo y también que te resistas a la "resilencia"; yo también me resisto. Estoy de los botarates que no hacen más que emplear anglicismos hasta los mismísimos. Qué aburrimiento.

    ResponderEliminar
  2. ...muchas veces de forma gratuita y por pura igorancia (https://epistolariocontingente.blogspot.com/search?q=hoja+de+ruta)

    ...hace poco también estaban pesaditos con la "inmunidad de rebaño"; se ve que llamarnos borregos a la cara les ha parecido demasidado y han vuelto al "grupo"

    ResponderEliminar