viernes, 24 de mayo de 2013

Aznar: el retorno

Los dictadores y autócratas tienden a querer convencer al resto de los humanos de que sólo responden de sus actos ante el Altísimo, la divinidad o el más allá. Así sucedía con los reyes preconstitucionales e incluso con el mismísimo Franco que se autodenominó "Caudillo de España por la Gracia de Dios".
En la tan comentada entrevista a Jose María Aznar, éste, ante la pregunta directa sobre su posible vuelta a la política activa dijo, textualmente, "cumpliré con mi responsabilidad, mi conciencia, mi partido y mi país". Por ese orden: primero -el burro delante para que no se espante- dos veces yo, y luego dos mis, que me alarma que el último sea un mi que forzosamente comparto: el país. Sólo le faltó añadir que él sólo responde de sus actos ante Dios. 
Coincido con quien ha señalado como patológico el ego del señor Aznar: tiene que hacérselo mirar porque cualquier día le va a reventar y va a tener un disgusto.

http://elpais.com/elpais/2013/05/24/opinion/1369392081_496124.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario