lunes, 23 de abril de 2012

El eterno retorno

Creo, sinceramente, que uno de los logros del gobierno de Zapatero en 2006 fué la ley mediante la cual el presidente de RTVE debía ser elegido por mayoría de dos tercios del Congreso, con lo que resultaba muy difícil que esta cadena pública se pudiera convertir en portavoz acrítico del gobierno de turno. Todo el mundo alabó esta querencia por parecernos a la BBC, paradigma de independencia informativa a nivel mundial.
Hoy, la vicepresidenta del gobierno nos asegura que era urgente desbloquear la situación que vivía RTVE, que, por si alguien no lo ha entendido, quiere decir que el gobierno del PP no escucha en RTVE exactamente lo que desearía oír, es decir, un eco de su propia propaganda. Y, por tanto, ha decidido que la dirección del ente público de comunicación debe volver al modelo anterior en el que este pueda ser elegido por mayoría absoluta en el Congreso de Diputados. Mayoría que, casualmente, ahora es propiedad del partido en el gobierno.  
A partir de ahora, convenientemente anestasiados, ya podremos disfrutar viviendo en el país de las maravillas, caiga quien caiga y pase lo que pase. Otra vuelta al pasado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario