Vamos a ver, el colegio UWC Atlantic College en Gales (Reino Unido), en el que la institución monárquica de este país ha decidido que la princesa heredera continúe sus estudios después de los efectuados en el centro privado mixto y con educación religiosa ubicado en Aravaca y cercano al palacio de la Zarzuela, el Colegio Santa María de los Rosales (el mismo en el que su padre cursó la Educación General Básica y el Bachillerato entre 1972 y 1984), es uno de los centros de educación de la mencionada institución UWC, y esa institución realmente es, bajo toda esa capa de edulcorada propaganda -y la blanqueadora e inconcreta denominación de movimiento educativo global- una red de educación elitista para la formación de los herederos de los actuales detentadores del poder a nivel mundial: un Bilderberg para educandos; contactos iniciales para la creación de relaciones entre descendientes de los actuales poderosos como uno más de los medios para asegurar su continuidad, o sea, el comienzo de su agenda social e internacional del poderío; disponen, también, de algún becario para ir conociendo y observando a especímenes seleccionados de las castas sometidas (no sé cómo, según El País, el centro predilecto de algunas realezas, millonarios californianos e intelectuales bohemios, puede ser compatible con que tres cuartas partes de ellos reciben becas y ayudas de benefactores privados, los hijos de ricos y poderosos, aún siendo minoría, son suficientes para llenar todos los colegios UWC). Prosigue El País, citando a William Randolph Hearst -otro poderoso en su tiempo- que parece que dijo dijo del castillo de St. Donat, donde se ubica el UWC Atlantic College en Gales, que era el sitio que Dios habría construido si hubiera tenido dinero; expresado con toda la sutileza de la que Hearst era capaz; esa es la clave: el poder y el dinero.
Se nos informa de que la princesa Leonor resultó elegida para cursar sus estudios en el UWC Atlantic College. El
apartado sobre el proceso de selección de los estudiantes -ilustrado
con una foto que muestra la espléndida convivencia interracial, con una
joven blanca portando incluso el emblema pacifista- informa de las
posibilidades que que cualquier estudiante acceda mediante una beca
-gracias a generosos patrocinadores- a tan elitista y benéfica educación, o bien, los pudientes, mediante pago (de 90.000 a 110.000 $ por curso en el UWC Atlantic College), pero siempre a través del Programa de Selección Global, que implica que la solicitud se evaluará según los criterios básicos de selección de
UWC en el que las selecciones son llevadas a cabo por voluntarios experimentados en procesos de selección; aunque no se menciona cuales son esos criterios de seleccion que tan experimentadamente aplican los voluntarios y que, al parecer, cumplía nuestra heredera al trono. Cierto que todo se entiende mejor sabiendo que los reyes de España son patronos -y altos, además- de la fundación UWC. Y que la actual presidenta de la institución es la reina Noor de Jordania: es sabido que todos los pertenecientes a las casas reales del mundo son -más o menos cercanos- primos entre sí. Aunque para primos los españoles, que aportaremos -vía presupuestos del Estado con destino a la Casa Real, dicen- los 76.500 euros que nos costará anualmente el bachillerato de la herdera al trono. Todo sea por la continuidad y amejoramiento de la rama de los Preparaos; la novedosa actualización de los borbones en España. Aunque, por ejemplo, todos los miembros de la casa real de Noruega -incluído el heredero- se educan en la escuela pública y se les critica si no lo hacen; no son borbones, claro. Que aquí -en una democracia plena, aseguran- decir -o rapear, o cantar- lo que es vox pópuli sobre la institución monárquica puede tener como consecuencia que acabes con tus huesos en la cárcel.
No hay comentarios :
Publicar un comentario