viernes, 10 de abril de 2020

La paja en ojo ajeno.

Además de otras carencias evidentes, en el PP no son muy dados a posturas políticas -aunque sólo sea en ese aspecto- inteligentes: reclaman mas eficacia ante la pandemia por parte del gobierno central  y resulta que las comunidades autónomas con peores datos al respecto son las gobernadas por el PP, reclaman mayor efectividad respecto al control de las residencias de personas mayores en esta crisis y resulta que las competencias en la gestión de ese área eran -y son- responsabilidad de gobiernos del PP, etc. Cómo será la torpeza demostrada por el PP, que hasta en Ciudadanos y VOX  se han dado cuenta que no es momento de ese tipo de oposición -fundamentalmente porque no les es rentable desde un punto de vista político- y han comenzado -más o menos- a apoyar -de forma sorprendente, aunque no debería serlo- las medidas tomadas por el gobierno del Estado como necesarias y/o convenientes.
Estoy convencido que uno de los factores determinantes en las marcas logradas  en el lanzamiento del piñonico (el hueso la de aceituna mollar chafá) en Murcia por el hoy portavoz  del PP, Teodoro García Egea, era lo bien que cerraba los ojos en el momento del lanzamiento. Y así sigue, que yo creo que está entrenando para superarse.
O eso, o no han asimilado, -pese a las veces que se supone que deben haberlo leído u oído- el pasaje del Nuevo Testamento: ¿Por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano y no ves la viga que está en el tuyo? ¿Cómo puedes decir a tu hermano: 'Hermano, deja que te saque la paja de tu ojo', tú que no ves la viga que tienes en el tuyo? ¡Hipócrita!, saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano' (Lucas 6, 41-42).

No hay comentarios :

Publicar un comentario