Él puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje engañar. Es realmente un idiota; cada vez que oigo alguna emanación de Pablo Casado pienso que esta frase de Groucho Marx es la que mejor le cuadra. La última de esas emanaciones (referida a la opinión del presidente del PP sobre el aborto): Tengo una posición muy clara al respecto. Creo que es bueno que las
mujeres sepan lo que llevan dentro. Es bueno conocer que lo que llevan
dentro es una vida autónoma. Tal cual. ¡Que sería de Twitter sin éstos personajes y de nosotros sin leer sus desconcertantes tuits y, sobre todo, sin leer los tuits de contestación a que dan lugar! En éste caso concreto, muchas mujeres ya han expresado su agradecimiento a Casado por hacer que descubran que no eran cojines, gases, o un huevo kinder con sorpresa, lo que hacía que su vientre se hinchase.
Por cierto, si se tratara una vida autónoma no estaría dentro, sino fuera; mientras está dentro no es, con seguridad, una vida autónoma, por eso está dentro. Y estar fuera es sólo condición necesaria, pero no suficiente, para que se trate de una vida autónoma: un recién nacido es un ser totalmente dependiente.
Estoy, en todo caso, de acuerdo con el señor Casado en que es bueno saber y conocer lo que llevamos dentro (aún siendo hombre). Él, por ejemplo, podría hacerse analizar la cabeza y que alguien le dijera lo que hay dentro. Y que después él nos lo dijera a todos; algo autónomo tiene que ser; descontrolado, quiero decir.