martes, 26 de abril de 2016

Tres puntos

De esa propuesta que Compromís ha planteado in extremis -y que, con las prisas ya he visto mencionada como del Prado ó de El Pardo- consistente en la firma de un acuerdo de treinta puntos y que permitiría la formación de un gobierno alternativo al desolador panorama legado por el el PP en los últimos cuatro años, el portavoz del PSOE se ha apresurado a declarar que ellos aceptarían 27 de los treinta. ¿Y cual son esos tres puntos que desde el PSOE consideran inaceptables?; pues, no sé si por orden de inaceptabilidad, son éstos:
1º) El referido a los desahucios y que propone, en concreto, adoptar medidas contra los desahucios, entre ellas, las 5 de la PAH (Plataforma de Afectados por las Hipotecas).
2º) El referido a la derogación de la reforma laboral, en concreto: derogar las reformas laborales de 2010 y 2012 (la primera bajo gobierno del PSOE y la segunda bajo gobierno del PP).
3º) El referido a la reforma del artículo 135 de la Constitución para matizar los límites al déficit y al endeudamiento, en concreto, reformar el art. 135 de la CE y priorizar del gasto social. Es necesario recordar que ese es el mismo artículo de la Constitución sobre el que PSOE y PP pactaron una reforma express -en una tarde-  en el año 2011,  gobernando el PSOE, reforma de la que el propio Pedro Sánchez -en la pasada campaña electoral- afirmó que había sido un error.
Así es, estos son los tres puntos que el Partido Socialista Obrero Español considera inasumibles. No sabemos si desde el punto de vista de Partido, de Socialista, de Obrero o de Español.
Mientras, hemos tenido que sufrir al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, repetir sin hartura -suya- tres páginas para gobernar 4 años España entre 6 partidos distintos. Seguro que él tiene una solución mejor; pero lo cierto es que nadie sabe cual és, salvo que nos esté vendiendo por enésima vez la Gran Coalición, ese pastiche que de democrático sólo tendría el nombre. Como el supuesto significado de las siglas del PSOE.

No hay comentarios :

Publicar un comentario