viernes, 11 de enero de 2013

Claro que no es igual para todos

1º) El acuerdo entre el fiscal y las partes en el caso de financiación ilegal de UDC, cuyos hechos se remontan a los años noventa del siglo pasado, supone que se acepta y reconoce  el hecho que el Departamento de Trabajo de la Generalidad Catalana, cuya responsabilidad era por entonces del mencionado partido político, concedió a Fidel Pallerols varios millones de euros en subvenciones a cambio del compromiso por parte de ese constructor de devolver una parte de ellas -es difícil precisar si esa parte era exactamente del 3%-  para la financiación de UDC.
El mencionado acuerdo supone la devolución de 388.483 euros -más los intereses devengados- cuyo fraudulento desvío está acreditado, aunque existen indicios que permiten suponer que la cantidad podría superar el doble de esa suma.
Ni el contructor ni los responsables políticos de UDC en esa época ingresarán en prisión porque las reducidas penas impuestas -fruto del acuerdo- así lo permiten.
2º) El extoxicómano vigués David Reboredo -plenamente rehabilitado él mismo y colaborador habitual del grupo de rehabilitación Imán- y que hasta ahora se hacía cargo del cuidado de su padre de avanzada edad e invidente, ingresó en prisión el pasado 5 de diciembre para cumplir dos penas de 3,5 años cada una por venta de heroína en 2007 y 2009, cuyo valor conjunto en el mercado no excedería de 50 euros. Hoy ha cumplido su 44 cumpleaños en prisión, esperando que se atienda su segunda petición de indulto.
3º) Más allá de la cuantía económica y otras consideraciones propias de cada caso, parece evidente que la justicia no es igual -ni parecida- para todos, como se empeñan en hacernos creer. La lista comparativa de multitud de casos es abundante y esclarecedora.

No hay comentarios :

Publicar un comentario