domingo, 24 de marzo de 2019

Yo sospecho

Sin ser sospechador habitual, lleva un tiempo anidando en mí una sospecha: el PSOE está encantado con Vox y sus locas propuestas que hacen que el propio PSOE crezca en las encuestas (y casi me ha quedado un pareado); lo cierto es que muy mal debe ver el PSOE el mantenimiento del esquema bipartidista y su propia situación para elegir -si mi sospecha respondiera a la realidad- tan peligroso método de reconducción del status quo  político inaugurado en la Transición; la esencia de mi sospecha se basa en que en el PSOE calculan que convenientemente asustado el español medio -si es que subsiste algún ejemplar de tal espécimen, si no, a los españoles, en general- mediante la continua agitación del espantajo fascista, éste acabaría por votar a un contrapeso moderado -no a la izquierda extremista- es decir, al propio PSOE, que es lo que parece que corroboran las recientes encuestas de intención de voto (para el PSOE el mal menor o plan B sería la reedición del acuerdo con Ciudadanos, casi serviría el mismo documento, cambiando la fecha).
Y digo que asustar con el lobo Vox es un método peligroso porque todos los fascismos históricos recientes nacieron como supuestos monigotes anticomunistas manejados desde las sombras del gran poder reaccionario de la plutocracia mundial... hasta que el monigote tomó vida propia y se convirtió en un Alien destructor de todo lo que no fuera asegurar su propia supervivencia: los fascismos comienzan siendo instrumentos utilitarios del gran capital  y acaban de la peor manera posible para la sociedad en su conjunto (excepto para el gran poder, que siempre tiene un amplio repertorio de métodos para perpetuarse).
El fin, que en el PSOE, un partido que en medio año de gobierno no ha sido capaz de cumplir ninguna de las promesas que utilizó para llegar a él, vuelva a utilizar las mismas promesas (La España que quieres (*), y que siempre querrás, deberían añadir) para llegar a idéntico fin menos de un año después, parece que les ha parecido demasiado arriesgado, incluso contando con la memoria de pez (12 días) del votante medio y  han decidido utilizar medios complementarios: a Vox entre ellos.
Fin de la sospecha. De ésta; tengo otras. Sin ser profesional de la sospecha, ya digo; es que el diámetro de las ruedas de molino con que nos hacen comulgar aumenta por momentos.
__________________________________________

(*)...donde dicen que tienen ilusión, algo que, como nos informa el diccionario de la RAE, antes de esperanza cuyo cumplimiento parece especialmente atractivo también es, en su primera acepción, concepto, imagen o representación sin verdadera realidad, sugeridos por la imaginación o causados por engaño de los sentidos; además de ironía viva y picante. En Ciudadanos también están muy ilusionados; otra cosa compartida por ambos, como el constitucionalismo; la ilusión constitucionalista, mejor dicho.

No hay comentarios :

Publicar un comentario