martes, 11 de noviembre de 2014

Paralelas

Como cuando nos explicaban de pequeños lo que eran las líneas paralelas, aquellas que mantienen una equidistancia y nunca se cruzan aunque las prolonguemos hasta el infinito -o sea, muy lejos- así ocurre con las líneas rojas del presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, y las del vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau: cada uno tiene las suyas y no existe contacto entre ellas, aunque sean del mismo color.
Y yo me pregunto si ésta ley geométrico-social será de aplicación a particulares que no ostentemos cargos públicos, es decir, si yo podría definir mis propias líneas rojas paralelizándolas con las de Estado o el Ayuntamiento -quienes me imponen normas y a quienes pago impuestos- o las del Banco -al que debo la hipoteca de mi casa- de forma que no se encontraran ni en el infinito (o más allá). Que, para entonces, todos calvos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario