martes, 27 de octubre de 2020

Cuestión de Estado

De donde no hay no se puede sacar, según el refrán; el presidente del Partido Popular, insiste en su mediocridad política y cortedad de miras al hacer de la necesaria causa común de la lucha contra el virus de la Covid19 una causa partidista. Un fracaso del Gobierno: así ha definido la aprobación del estado de alarma en el Consejo de Ministros del pasado domingo. Sin embargo, se ha mostrado dispuesto a apoyar el estado de alarma siempre que éste no supere los dos meses, con el objetivo declarado de salvar la campaña navideña.

Empezando a comentar por el final: es falso el dilema entre salud y economía, pero si hubiera que tomar decisiones basadas en una priorización entre ambas creo que la vida de todos es el valor esencial a preservar. Lo que me lleva al punto anterior ¿cuales son los motivos por los que seis meses le parece un tiempo excesivo y dos meses le parecería mejor (aparte de salvar la campaña navideña)? ¿no supone eso un riesgo general para toda la población, como ya se demostró que fué salvar la campaña turística en verano con el resultado de anticipar para España la segunda ola de la pandemia?; habría que recordar que la pandemia se recrudeció justamente a fines del verano y, por supuesto, los turistas se fueron para no volver (doble premio).

Finalizaba Pablo Casado referiéndose a su oferta de aceptar dos meses como tiempo para el estado de alarma, diciendo que era una oferta generosa. No tan generosa puesto que parece que él la vida de los españoles le sale gratis total; en cualquier caso no es admisible que esas vidas sean objeto de ofertas políticas ni de cambalaches partidistas. 

Dificilísimo hacer entender a tal personaje lo que es una cuestión de Estado, lo que supone salvaguardar el interés general de los españoles. Hasta en Ciudadanos lo han entendido. ¿Un fracaso del Gobierno? ¿cuales son los éxitos o los datos científicos que avalan las opiniones de Pablo Casado?

No hay comentarios :

Publicar un comentario