viernes, 18 de abril de 2014

Sobre ruedas

La señora Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social, aunque dice mantener su preocupación por los cinco millones -son muchos más- de españoles que no tienen empleo, se muestra convencida de que la recuperación "vá sobre ruedas".
Pero para conocer la realidad del actual mercado del trabajo en  España no sólo son útiles las cifras relativas a la cantidad -que, en realidad, reflejan sólo un menor crecimiento del desempleo por razones estructurales- sino también a la calidad. Y todo indica que la calidad del empleo creado recientemente es muy mala; no sólo partíamos de una tasa de trabajo temporal cercana al 25% -una de las más altas de nuestro entorno- si no que esa tasa ha continuado aumentando. Y así resulta que existe un elevando porcentaje de españoles que trabaja -de alguna manera- y eso no les permite sobrepasar el nivel de pobreza. Para todo esto también hay cifras que la señora ministra no menciona.
Por cierto, señora Báñez, "sobre ruedas" también iban los judíos que eran transportados en vagones de ganado y se dirigían a los campos de exterminio en trenes del III Reich.

 http://elpais.com/elpais/2014/04/19/opinion/1397923639_627185.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario