jueves, 18 de julio de 2013

La verdadera "marca" España

En mi memoria, uno de los peores recuerdos que guardo de la intentona golpista del 23-F es la sensación de bochorno al imaginarme las fotos del teniente coronel Tejero, pistola en mano, dirigiéndose a los diputados del Congreso, publicadas en los medios del extranjero. Suponer cual sería la imagen que dimos como país al exterior cuando un representante de las fuerzas del orden -tocado con algo semejante a una montera de torero- secuestraba de una forma tan zafia y por la fuerza de las armas la voluntad política del país es algo que aún hoy me produce sonrojo.
De forma similar, en la actual crisis política actual centrada en los casos de corrupción y concretamente, en la financiación irregular del PP, no es lo que mejor llevo saber que en los medios extranjeros circularán en detalle los papeles de la contabilidad de Bárcenas o los SMS cruzados entre Bárcenas y Rajoy cual actualizados tricornios textuales, entre otros detalles igual de chuscos. 
No sé si los responsables del PP, que se diría que son los descubridores de la marca España -por la frecuencia con que manejan tan novedoso concepto- , son conscientes del daño que esto hace al país como tal. La evidente corrupción institucional que se nos impone, va a acabar siendo conocida en todo el mundo como la verdadera marca España.

No hay comentarios :

Publicar un comentario