jueves, 8 de noviembre de 2018

Lícito

Así pues, tras ser de conocimiento público las conversaciones entre María Dolores de Cospedal, el ex-comisario José Villarejo e Ignacio López del Hierro -empresario y consorte de la primera- éste ha sido declarado en cuarentena por Iberinco (Iberdrola), sociedad que, a su vez, se ha visto envuelta en el pasado en varios casos de corrupción (por ejemplo, se podría recordar el relacionado con una planta en Letonia, en su día inaugurada por el entonces rey Juan Carlos, o el ocurrido en Albania, a raíz de lo cual el Banco Mundial condenó a Iberinco por mala praxis); no parece pues que esa cuarentena pretenda aislar una corrupción que, según los antecedentes, está ya plenamente instalada y extendida. Por su parte, López del Hierro debe estar temblando temeroso a raíz de esa cuarentena,  al constatar que sólo le quedan 26.999 sitios de los que seguir cobrando (según afirmación del ex-presidente de la Comunidad de Madrid, durante las investigaciones sobre el caso Lezo,  López del Hierro cobra bajo cuerda de 27.000 sitios).
Y como resulta que no ha podido quedar acreditado judicialmente que  López H. ó López Hierro fuera Ignacio López del Hierro (al igual que no se pudo demostrar que M. Rajoy  fuera Mariano Rajoy) en los papeles de Bárcenas, ya que según asegura su esposa hay muchos López del Hierro en España, si no existe algún otro inconveniente, el señor López del Hierro continuará con sus negocios. Y, además volverá a Iberinco tras la higiénica cuarentena para poder redondear adecuadamente sus ingresos.
Pero no debemos preocuparnos: la Justicia de éste país está  muy atenta y no permanece inactiva ante el delito; por ejemplo, la Fiscalía pide cuatro años y diez meses de prisión para un hombre que robó un bocadillo con el agravante de violencia al esgrimir como arma una lata de bebida rota (con la que previamente se había hecho cortes en los brazos para desmostrar que su hambre era desesperada); según apunta el ministerio público, el hombre quería obtener un beneficio patrimonial (¡un bocadillo!) ilícito. Deduzco pues, que el beneficio patrimonial obtenido por el señor López del Hierro  con sus negocios es totalmente lícito (es tan desprendido que incluso se le conoce como atizante de mondongo), porque los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. Lo dice el artículo 14 de la vigente Constitución Española, sí, esa Carta Magna cuyo cuarenta aniversario se celebrará en breve; sí, la misma que aquellos que aseguran defenderla coinciden con los que más la ignoran de forma totalmente consciente.

1 comentario :

  1. El día 4 de Junio de 2021 recibí la siguiene comunicación de Blogger

    Hola:

    Como probablemente ya sabrás, nuestras normas de la comunidad
    (https://blogger.com/go/contentpolicy) describen los límites de los
    contenidos permitidos y no permitidos en Blogger. Nos han pedido que
    revisemos tu entrada "Lícito". Hemos determinado que vulnera nuestras
    normas y hemos retirado la URL
    http://epistolariocontingente.blogspot.com/2018/11/licito.html, de modo que
    no está disponible para los lectores de tu blog.

    ¿Por qué se ha anulado la publicación de tu entrada de blog?
    Tu contenido vulnera nuestra política de software malicioso y virus.
    Para obtener más información, visita la página de normas de la comunidad,
    cuyo enlace encontrarás en este correo.

    Si quieres que se vuelva a publicar la entrada, modifica el contenido
    para que cumpla las normas de la comunidad de Blogger. Después de modificar
    el contenido, puedes volver a publicarlo en
    https://www.blogger.com/go/appeal-post?blogId=265487931250295332&postId=1020626740943160029.
    Al hacerlo, se activará una revisión de la entrada.

    Para obtener más información, consulta los siguientes recursos:

    Términos del Servicio: https://www.blogger.com/go/terms
    Normas de la Comunidad de Blogger: https://blogger.com/go/contentpolicy

    Un saludo,

    El equipo de Blogger

    Dado que la entrada llevaba publicada desde Noviemebre de 2018 (aunque es cierto que le dí cierta publicidad a través de Twitter en Junio de 2021)y yo entendía que no vulneraba ninguna de las nornas establecidas por Blogger, solicité una revisión de la entrada y su posterior re-publicación, como así me fué comunicado posteriormente por Blogger:

    Hola:

    Hemos vuelto a evaluar la entrada "Lícito" para comprobar si cumple las
    normas de la comunidad https://blogger.com/go/contentpolicy. Después de
    revisar la entrada, la hemos vuelto a publicar. Puedes acceder a ella en
    http://epistolariocontingente.blogspot.com/2018/11/licito.html.

    Un saludo,

    El equipo de Blogger

    Como evidentemente la anulación preventiva se ha debido a alguna denuncia anónima (e injustificada; no existía, evidentemente, ningún malware, virus o software peligroso en ella, salvo que la mención a la corrupción fuera contagiosa)con la intención de coartar la libre expresión, agradecería al equipo de Blogger que procediera a comprobar el contenido real de las denuncias por incumplimiento de las Normas de publicación antes de proceder a la eliminación de entradas.

    ResponderEliminar