miércoles, 15 de junio de 2011

Antisistema

Para uno de los representantes de la derecha mediática, el movimiento 15-M -además de la enésima maquinación de Rubalcaba- es una mezcla de franciscanos, etarras y mendigos. Para la derecha política el 15-M se compone principalmente de "perroflautas" - una tribu urbana que principalmente se nutre de punkarras, hippiosos, anarkas, okupas y gente poco higiénica en general, según la Frikipedia- y para uno de sus más preclaros exponentes, Esperanza Aguirre, son "precursores de movimientos totalitarios" (!!) y, en general, personal "antisistema". Y ella sabe de lo que habla, ya que incluso ocupando el cargo  de presidenta de la Comunidad de Madrid fué capaz de promover una campaña de desobediencia civil en contra del pago del IVA, por ejemplo. Y que las personas que integran el movimiento 15-M sean "antisistema" es lo menos que podría esperarse en justicia ante un sistema que aunque teóricamente defiende el derecho a una vivienda y un trabajo dignos para todos los españoles -eso se lee en la vigente Constitución- no hace nada para garantizar su cumplimiento efectivo. En todo caso, yo más bien estoy de acuerdo con una de las pancartas que pude leer en la acampada del movimiento 15-M en la Puerta del Sol: "Yo no soy antisistema, es que el sistema es anti-yo". ¿O lo estoy confundiendo con una viñeta de El Roto?.


No hay comentarios :

Publicar un comentario